MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, entiende que los agricultores estén "cabreados" porque el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla cae "en el error de volver a fiarse de las falsas promesas que un presidente como Pedro Sánchez vuelve a hacer a los agricultores y los regantes de Huelva".
Ortega Smith ha reaccionado así desde la feria Fruit Attraction, que se celebra en los recintos feriales de Ifema Madrid, después de que Moreno anunciara ayer la apertura de una vía de diálogo con el Gobierno central en funciones y un aplazamiento del inminente debate final de la proposición de ley impulsada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en la comarca del Condado de Huelva, en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
"Los agricultores y empresarios hoy están especialmente cabreados, tienen motivos para hacerlo, particularmente los regantes de Huelva", ha sostenido Ortega Smith ante los medios de comunicación. El diputado de Vox ha exigido a Moreno Bonilla "que cumpla lo prometido y que la Administración central, de una vez por todas, le dé a Huelva las infraestructuras tan necesarias".
Javier Ortega Smith considera que el sector de la agricultura "está sufriendo uno de los ataques permanentes desde hace más de diez años, con una competencia desleal proveniente de países como Argelia, Marruecos o Mauritania, donde se produce en condiciones de absoluta deslealtad con respecto a los costes de producción que tiene España".
"Nuestros agricultores no pueden competir cuando aquí se les ponen todo tipo de trabas fiscales, de imposiciones fitosanitarias y, en cambio, hay otros que están inundando nuestro mercado con sus frutas y verduras. Y encima no se hacen las obras necesarias para que el agua que se está tirando al mar de manera inaceptable llegue hasta el último recurso a través de un gran plan ideológico nacional", ha indicado.
En Vox han mostrado todo el "apoyo a los agricultores que se están dejando la piel y que están viendo que el campo español se muere por la cobardía de las políticas que se llaman medioambientales y que son contrarias al sentido común y a los derechos humanos".