Publicado 04/01/2022 20:37

Agricultura.- El sindicato navarro UAGN pide la dimisión del Ministerio de Consumo por los "continuos ataques" al campo español

Considera "inadmisibles" las manifestaciones de Garzón en las que indica que se exporta carne "de mala calidad" de animales maltratados

PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha solicitado la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por asegurar en una entrevista en el periódico The Guardian que "España exporta carne de mala calidad de animales maltratados".

Así lo ha trasladado el sindicato este martes en una nota de prensa, en la que han "lamentado cómo desde la presidencia del Gobierno se puede mantener un ministerio que está continuamente atacando a un importante sector como es el sector agrario y más aún en la situación tan dramática que atraviesa". Además, han apuntado que "Garzón volvió a defender la reducción del consumo de carne, como ya hizo en el mes de julio en diversos foros".

"Hace unos meses denunciábamos la dramática situación del sector vacuno de carne, la semana pasada nos manifestábamos por el vacuno de leche, y ahora, en lugar de apoyar al sector agrario, el Ministro realiza este tipo de intervenciones", ha criticado el presidente de UAGN, Féliz Bariáin, que ha considerado que "en lugar de dedicarse a hacer este tipo de declaraciones, debería dedicarse a controlar precios de la luz, las subidas de los insumos como el gasóleo o los abonos".

Según UAGN, el sector agrario "ha sido declarado sector esencial durante la pandemia" y sin embargo se encuentra "en una situación límite en la que peligra el trabajo de miles de agricultores y ganaderos".

Ante este "despropósito", UAGN ha pedido al presidente Sánchez que, "si no se produce la dimisión, cese inmediatamente al ministro Garzón para evitar males mayores, ya que el sector primario necesita apoyos y no demonización ni ataques continuos desde dentro del Gobierno".

Igualmente, UAGN ha instado al presidente del Gobierno "para que suprima el Ministerio de Consumo, que solo se dedica a atacar al sector ganadero por parte de su ministro y de su equipo".