VALLADOLID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha anunciado una partida de 7,5 millones para potenciar "aún más" la promoción de Tierra de Sabor, lo que supone un aumento del 15,6 por ciento.
Así lo ha señalando, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su comparecencia en la comisión de Economía y Hacienda de las Cortes y donde ha presentado las cuentas de su departamento.
Carnero ha recordado que la marca de garantía autonómica cuenta con 71 figuras de calidad, de las cuales 38 son Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) y en las que están incluidas 1.400 industrias.
Además, el consejero ha avanzado que el año que viene el queso será "protagonista". Así se desarrollará la nueva edición de los premios Cincho en Zamora, con un doble objetivo, "ser la palanca de lanzamiento de la nueva IGP Queso Castellano y posicionar los quesos de calidad de Castilla y León en todo el mundo".
Así mismo, junto a los canales tradicionales, se potenciará el marketplace de Tierra de Sabor, que pondrá a disposición los productos de calidad de Castilla y León a un solo click, en market.tierradesabor.es, facilitando la comercialización especialmente para los productores con menor tamaño.
"Se trabajarán nuevos conceptos sin abandonar el camino que se lleva trazando los últimos años: continuar con el posicionamiento de nuestros productos de calidad diferenciada en los principales foros gastronómicos y eventos culinarios como Madrid Fusión o San Sebastián Gastronomika", ha matizado.
Por último, ha explicado que se seguirá ahondando en la línea social y solidaria de la marca, a través de acciones con Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas y Aspaym. "Y sumando nuevos socios colaboradores, como la escuela internacional de cocina de Valladolid y los hoteles de Castilla y León", ha explicado.