VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Castilla y León ha denunciado ante Consumo a Heura Foods y a Aldi por "engañar" a los consumidores con campañas publicitarias con la puesta a la venta en más 300 establecimientos a nivel nacional de unos 'Bocados de Pollo 100% vegetal Mediterráneos'.
El engaño reside en que este es un producto vegetal ultraprocesado que no tiene relación alguna con el pollo. La organización agraria considera que este "engaño" debe ser "perseguido y sancionado" por Consumo y el producto "retirado de los lineales".
UPA lamenta que estas industrias, conscientes de que estos productos ultraprocesados basados en vegetales de dudoso origen como puede ser la soja, transgénica toda la que se importa, y que no tiene "buena prensa" entre los consumidores, tengan que "disfrazarlos" para lograr la aceptación de los consumidores.
"Suelen disfrazarse de hamburguesas o salchichas. En esta ocasión han ido más allá y han querido disfrazarse de pollo", denuncia la UPA a través de un comunicado recogido por Europa Press.
La OPA ha pedido al Ministerio de Agricultura que investigue estas actuaciones por si pudieran considerarse una "práctica desleal en la cadena agroalimentaria", por perjudicar los intereses de los productores de aves y por "engañar a los consumidores llamando pollo a algo que, sencillamente, no lo es y cuyo componente básico es la soja".
UPA recuerda que prácticas de este tipo desprestigian y denigran a un sector tan profesional como es el avícola, que en Castilla y León cuenta con aproximadamente 470 explotaciones de pollos de engorde.