Actualizado 27/07/2018 11:00

Aguas Danone crece un 6,5% de media en los últimos cinco años

Director general de Aguas Danone, François-Xavier Lacroix
EUROPA PRESS

Lanjarón celebra 200 años alcanzando el 30% de las ventas de la compañía

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La división de aguas de Danone ha crecido un 6,5% de media en los últimos cinco años y su marca Lanjarón celebra 200 años alcanzando el 30% de las ventas totales de la división, convirtiéndose en la marca de bebidas no alcohólicas que "más ha crecido" durante el 2017.

Así lo ha asegurado el director general de Aguas Danone, François-Xavier Lacroix, en una entrevista a Europa Press, en la que ha mencionado que su compañía es "la única que gana cuota de mercado" y que espera conseguir "un nuevo crecimiento" gracias a la "constante innovación" en formatos y sabores.

España es el cuarto país de Europa en consumo de agua mineral natural, por lo que "aún nos queda mucho margen de crecimiento" para llegar a niveles como el de Alemania, ha aclarado Lacroix, que ha añadido que seis de cada diez litros que se consumen en el canal de alimentación son de agua mineral natural.

Para este crecimiento, "la clave" ha residido en promover hábitos de "hidratación saludables", sobre todo entre los más pequeños y en tener un portfolio que ofrece experiencias "superiores" de consumo.

EL AGUA DEL GRIFO, UN "ALIADO"

Lacroix se ha referido a la normativa que existe en regiones como Andalucía y algunas ciudades, según la cual se exige a los bares y restaurantes proporcionar agua del grifo gratuita a los clientes, deduciendo que el agua del grifo "no es una competencia" para Aguas Danone, sino "más bien un aliado".

En este sentido, ha afirmado que el agua del grifo es "un camino hacia el agua mineral y el hecho de que se ofrezca gratuitamente en la restauración es un derecho que, además, evita que el cliente consuma una hidratación menos saludable".

El reto de Aguas Danone es que el consumidor busque una "experiencia superior" cuando lo necesite y su rol es estar ahí con formatos "adaptados a todos los momentos" y acercando su "hidratación saludable" al público.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

En la entrevista, el director general de Aguas Danone ha explicado que la innovación está en el "ADN de la compañía", que ya ha conseguido "limitar el impacto ambiental con el lanzamiento de la botella 100% de plástico reciclado, así como promover iniciativas y proyectos destinados a potenciar" la 'economía circular'.

En 2015, el Grupo Danone anunció el compromiso de reducir a cero sus emisiones para 2050 y desde 2008 hasta 2016 ha conseguido reducir un 62% la intensidad de la huella de carbono, tal y como ha asegurado el director general.

En cuanto al 'r-PET', en 2009 la compañía consiguió introducir la primera botella con 'r-PET' de agua mineral natural bajo la marca Lanjarón y, actualmente, el 20% de todos los envases de Aguas Danone están fabricados con r-PET.

Lacroix ha dado a conocer también la apuesta de la compañía por esa 'economía circular', que se presenta como un "sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los materiales y cuya clave reside en una buena gestión de los materiales que ponemos en circulación".

Además, en 2017 Danone inauguró el proyecto 'Renueva' en colaboración con Fundación Trinijove y Ecoembes, un "nuevo modelo social" que pretende "recuperar el mayor volumen posible" de aquellos materiales puestos en el mercado, reincorporándolos a la cadena de valor y procurando "evitar" su depósito en vertederos.

En cuanto a la vertiente social, se ha puesto en marcha la escuela de formación en gestión de residuos para "empoderar y formar" a personas en riesgo de exclusión social en el sector, tal y como ha asegurado el propio Lacroix.

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