Publicado 12/11/2020 14:37

Aina Vidal, elegida presidenta de comisión tras volver al Congreso después de meses de baja por cáncer

La diputada de Unidas Podemos Aina Vidal (d), se emociona tras las palabras de bienvenida tras meses ausente por enfermedad, del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, durante el pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox,
La diputada de Unidas Podemos Aina Vidal (d), se emociona tras las palabras de bienvenida tras meses ausente por enfermedad, del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, durante el pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de En Comú Aina Vidal ha sido elegida este jueves presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un puesto al que accede tras volver a la rutina parlamentaria después de una larga baja médica por cáncer.

Aina Vidal tuvo que parar la actividad nada más constituirse la legislatura e incluso su presencia en la sesión de investidura de Pedro Sánchez estuvo en el aire hasta el último momento.

Tras meses de duro tratamiento, su vuelta al Congreso se produjo a finales de octubre, precisamente en el debate de la moción de censura presentada por Vox. Su regreso fue celebrado por todos los grupos parlamentarios con palabras de solidaridad.

Recuperada la actividad, la diputada ha podido asumir la Presidencia de la Comisión Mixta que había correspondido a En Comú en el reparto acordado al inicio de la legislatura. Ha sido elegida por asentimiento tras la renuncia de su compañero Joan Mena, que venía ocupando el puesto en los últimos meses.

Aina Vidal ha agradecido el recibimiento y ha mostrado su disposición para favorecer el diálogo en esta comisión mixta, que es la que controla las políticas de Desarrollo Sostenible que competen al Ministerio que dirige Pablo Iglesias. Eso si, al finalizar los letrados le han tenido que recordar que debía levantar la sesión. "Lo iré pillando", ha dicho entre bromas.