La entidad ha recogido un 28% más de alimentos en su campaña 'Desayunos y meriendas #ConCorazón' respecto a 2019
PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 8 edición de la campaña 'Desayunos y meriendas #ConCorazón', que se celebró del 26 al 31 de octubre en los supermercados Alcampo de Navarra, ha recogido 9.305 kilos de alimentos que se transformarán en 30.986 lotes alimenticios para infancia en dificultad social. Para calcular el número de desayunos y meriendas total se estima un peso medio de 300 gramos por desayuno.
El balance de la campaña, realizada en Estella, Pamplona, Tudela y Villava, incrementa un 28% la recogida con respecto a la de 2019 y ha acumulado, especialmente, productos no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Su objetivo es "trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público - privada".
Además, pretende implicar a la sociedad civil para "mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición".
La 8 edición de la campaña 'Desayunos y meriendas #ConCorazón' celebrada en 219 tiendas Alcampo ha terminado con un incremento del 4% respecto al resultado de la campaña anterior. En ella han participado más de 3.800 personas voluntarias de Cruz Roja y las empresas organizadoras. A nivel global, se han conseguido 1.678.637 desayunos y meriendas que Cruz Roja podrá repartir a familias del entorno de las tiendas Alcampo que estén en situación de vulnerabilidad.
Estos más de 1,678 millones de desayunos y meriendas son resultantes de 594.095 kg de alimentos, procedentes de varías vías: los casi 376.000 kg de productos donados por los clientes, así como los 128.000 kg estimados de los 122.000 euros que donaron Alcampo (110.000 ), Ceetrus (6.000 ) y Oney (6.000 ) en el marco del Programa Cruz Roja Responde puesto en marcha en marzo de este mismo año.