El jurado, compuesto por los mejores chefs y sumilleres del mundo, han premiado 2.218 alimentos y bebidas en 2021, entre los que se encuentra La Abadía Ibéricos
MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Tres productos de La Abadía Ibéricos, propiedad de la empresa murciana Grupo Corporativo Porcisan, que opera en Guijuelo con su filial Vitalus Distribución Alimentaria, han recibido el premio Superior Taste Award, tres estrellas doradas a cada uno de ellos (nueve en total), el máximo reconocimiento dentro de sus categorías. El Superior Taste Award, que concede el International Taste Institute, está considerado como la 'Guía Michelín' de los alimentos y bebidas.
El lomito de bellota 100% ibérico de La Abadía Ibéricos, su jamón de cebo 50% raza ibérica y su solomillo ibérico son los productos premiados con la máxima puntuación por su calidad, sus cualidades organolépticas y su presentación, valorados con una puntuación media total del 95%, y en concreto el solomillo ibérico ha resaltado con 100% de puntuación en textura.
La Abadía Ibéricos (https://laabadiaibericos.es) elabora sus productos de manera artesanal en Guijuelo, donde cuentan con dos secaderos naturales con cientos de ventanas que permiten una curación natural, el secreto de la alta calidad de sus productos tal y como ha quedado patente con la concesión del Superior Taste Award 2021. Cuentan con un avanzado sistema de trazabilidad digitalizado por el que el control de la calidad y seguridad alimentaria están garantizados.
Las carnes ibéricas de La Abadía Ibéricos se venden en España en el sector HORECA y a particulares a través de su tienda online. Otros destinos de sus carnes son EU y países asiáticos, lo que les ha llevado este año a participar en SIAL China 2021 del 18 al 20 de mayo.
Fundado en 2005 y localizado en Bruselas, el International Taste Institute analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas de todo el mundo. Su jurado está compuesto por 200 chefs y sumilleres reconocidos y pertenecientes a 15 asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas.
A lo largo de los años, más de 18.000 productos han sido certificados por el jurado del Taste Institute, que incluye prestigiosos chefs y sumilleres como Ferran Centelles (Chef sommelier de la Fundación El Bulli), Manuel Jiménez (Mejor Sumiller de España 2017), Alain Nonnet (2 estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (Ganador de Italia Bocuse d'Or 2017), Alan Coxon (Embajador británico de alimentos y bebidas y presentador en la BBC TV Chef) o Cristina Figueira (1 Estrella Michelin).
En la edición de 2021 ha contado entre otros con Pino Lavarra (2 estrellas Michelin), Antoine Lehebel (2 estrellas Michelín), Surjan Singh Jolly (Juez de MasterChef India), Tom Smet (Head Somellier Castor con 2 estrellas Michelín). La Abadía Ibéricos apuesta por la calidad máxima en sus productos como queda avalada por los Superior Taste Awards.
El lomito de bellota 100% ibérico La Abadía Ibéricos es su producto estrella junto a su jamón de bellota 100% ibérico y sus carnes ibéricas.
LA ABADÍA COMPLETA SU DIGITALIZACIÓN CON SU TIENDA ONLINE
La Abadía Ibéricos ha dado un paso más en su digitalización abriendo su propia tienda online (https://www.tiendalaabadiaibericos.es), con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y al cambio de hábitos en los compradores, pero sobre todo para internacionalizar más aún la marca y poder llegar a todo el mundo con su productos.
Este anuncio se produce tras regresar de participar en SIAL China, la cita que más importante para el mercado alimentario chino que atrae a los mayores profesionales de la distribución alimentaria, del sector de los cafés, de los restaurantes y de la hostelería (HoReCa), así como de los servicios agroalimentarios, de la importación/exportación y de la fabricación.
Ahora, la marca premium de jamón de bellota 100% ibérico y carnes de bellota completa su digitalización para abrirse a nuevos mercados. La tienda online, desarrollada por el estudio de diseño Enfatika y que cuenta con sello de confianza online, además de ofrecer todos los productos estrella de la marca (bellota, cebo, carnes ibéricas y accesorios), incluye un blog 'The Ibérico Edit' (https://www.theibericoedit.com/) que dará mucho de qué hablar.