Publicado 29/10/2021 14:06

Alimentacion.- Anunciantes tachan de "injustificado" prohibir anuncios de alimentos no saludables dirigidos a menores

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una rueda de prensa posterior a una reunión con la alcaldesa de Barcelona, en el Ayuntamiento de la ciudad, a 28 de octubre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El ministro ha anunciado que un real decret
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una rueda de prensa posterior a una reunión con la alcaldesa de Barcelona, en el Ayuntamiento de la ciudad, a 28 de octubre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). El ministro ha anunciado que un real decret - David Zorrakino - Europa Press

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Anunciantes (aea), en línea con lo manifestado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y otras asociaciones de la cadena alimentaria, ha rechazado este viernes el planteamiento "sorprendente e injustificado" del Ministerio de Consumo sobre la limitación de publicidad de productos alimentarios dirigida al público infantil.

En un comunicado, la Asociación Española de Anunciantes, que está integrada en la Comisión de Seguimiento del Código Paos, ha indicado que "se está trabajando en la actualización de dicho Código". "En virtud de ello, en los últimos meses, la industria de alimentación y bebidas ha ofrecido reducir de manera voluntaria más de un 75% de la publicidad dirigida al público infantil", ha manifestado.

A su juicio, el Código Paos supone una respuesta "equilibrada a las necesidades regulatorias en el ámbito de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores". "Es una apuesta pionera muy reconocida y valorada en Europa, ejemplo de actuación y compromiso de la industria de acuerdo con la Administración en beneficio de los consumidores, lo que hace posible que no sea necesario desarrollar una normativa específica en este ámbito", ha subrayado.

La asociación ha afirmado que "sorprenden" estas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "ya que, en la pasada reunión de dicha Comisión de Seguimiento, que tuvo lugar el miércoles 27 de octubre, el representante del Ministerio de Consumo aseguró que no había ninguna decisión tomada en relación con el perfil nutricional sobre el que se basarán las limitaciones publicitarias". "La decisión final aseguró que sería fruto de un debate en el que se buscaría el consenso entre todas las partes implicadas", ha remachado.

La ha defendido que "siempre se ha mostrado abierta a la colaboración con la administración ante la cual manifiesta su disposición a seguir trabajando en esta vía colaborativa y de autorregulación". No obstante, ha advertido de que la industria publicitaria "no puede ser estigmatizada ni cercenada en su recuperación y, aún más, tras el acusado periodo con la pandemia COVID 19 que tanto ha afectado a las inversiones publicitarias".

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