LOGROÑO 31 May. (EUROPA PRESS) -
Fundación EROSKI y la Asociación de Celíacos de La Rioja (ACERI) han renovado el convenio de colaboración que firmaron el año pasado para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas que precisan de una alimentacion especifica.
Con este acuerdo, EROSKI se vuelve a comprometer a promover la mejora de la oferta de productos sin gluten de EROSKI que actualmente cuenta con más de 2.500 productos de marcas líderes. Además, se compromete a contar con una marca propia de productos específicos sin gluten certificados y las nuevas incorporaciones serán testadas por los asociados de ACERI.
"Desde hace dos años contamos con una nueva línea de productos específicos sin gluten que se suman a los más de 500 productos garantizados sin gluten de nuestra marca propia. Con la renovación de este acuerdo damos un paso más en nuestro compromiso por atender las necesidades nutricionales específicas de aquellas personas que precisan de una alimentación específica, en este caso la celiaquía, enmarcado dentro de nuestros Compromisos en salud y sostenibilidad", ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.
Otro de los objetivos del convenio por parte de EROSKI es ofrecer un 20% de descuento a los asociados de ACERI en cada compra de productos específicos sin gluten, tanto de los productos de la marca propia como de los fabricantes especificos de productos sin gluten. Tras un año de andadura, ya han sido más de 50 familias los usuarios que se han beneficiado de este servicio. El descuento se operativiza mediante un reembolso en la tarjeta monedero de EROSKI Club. "Las familias con un celíaco en su seno tienen un gasto superior en productos de la cesta básica de alimentación. A través de este acuerdo colaboramos con ACERI trasladando a las familias asociadas con al menos un miembro celíaco en mas de 300 euros anuales", ha explicado Martínez Berriochoa.
Por su parte, la Asociación de Celíacos de La Rioja se compromete a colaborar activamente y ofrecer el asesoramiento necesario a la cooperativa con el objetivo de contar con una oferta de productos y servicios satisfactorios para el colectivo celíaco. "Los miembros de
La Asociacion de Celíacos de La Rioja "estamos muy satisfechos con este acuerdo firmado hace un año con EROSKI coincidiendo con el Día Nacional del celíaco, y que este año será un tanto especial con motivo del COVID-19. Con esta renovación conseguimos un nuevo logro en una de nuestras principales reivindicaciones: paliar la carestía de los productos sin gluten. Y en esta línea queremos proseguir", ha expresado la presidenta de ACERI, Maria Ángeles Espila.