BILBAO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski inicia el nuevo curso escolar 2020-2021 con la IX edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS). Un programa renovado a formato digital con el fin de facilitar el acceso a sus contenidos en la actual situación de pandemia.
Además de ofrecer el acceso a los materiales a los centros educativos como habitualmente, la presente edición del PEAHS también permite el acceso a las familias sus contenidos a través del "Plan Familias" de Eroski Club. Por su parte, los colegios interesados en participar en el PEAHS durante este curso 2020-2021 pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es.
"Nuestro programa educativo tiene como fin sensibilizar a los niños y niñas y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables para tratar de frenar la creciente tasa de obesidad infantil. Se trata de una propuesta a su medida que les enseña a comer sano y crecer fuertes, y que este año volvemos a presentar con novedades para adecuarlo a la nueva realidad que nos está tocando vivir por la COVID-19, que precisamente ha puesto en valor la importancia de mantener hábitos de vida saludables", ha señalado el director de la Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Otras de las novedades de este curso es que los contenidos están dirigidos no solo a escolares de primaria (6-12 años) como hasta ahora, sino también a alumnos de educación infantil (3-6 años) de todos los centros escolares de España. Todos ellos pueden acceder a cuentos, actividades experimentales y sensoriales, juegos para la clase y para hacer en familia y cómics específicamente diseñados para cada nivel.
Los contenidos actuales del Programa buscan formar al alumnado en los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de productos locales, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta.
Además, se ha incorporado un juego interactivo con retos y premios centrado en la promoción de la alimentación equilibrada con diferentes niveles de dificultad adaptados a los rangos de edad de 6 a 8 años, 8 a 10 años, y 10 a 12 años.