Publicado 23/12/2020 14:10

Alimentacion.- El Grupo Social ONCE se compromete a donar 111.111 kilos de alimentos a FESBAL para paliar los efectos de la COVID-19

Acuerdo entre el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de Fesbal, Miguel Fernández Rodríguez
Acuerdo entre el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de Fesbal, Miguel Fernández Rodríguez - GRUPO SOCIAL ONCE

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Social ONCE y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han acordado un acuerdo de colaboración en el que la organización se compromete a donar los 111.111 kilos de alimentos que han recogido en tres semanas para paliar los efectos de la COVID-19 en España.

En un principio, ONCE se había planteado llegar a dicha cifra en tres meses pero la colaboración de sus trabajadores y afiliados han adelantado las fechas.

Según informan ambas organizaciones, el acuerdo ha contado también con la entrega de un cheque por valor de 72.552 euros recaudados en la campaña de 'Toneladas de Compromiso' de Grupo Social ONCE. El convenio del acuerdo se ha rubricado por el presidente de la organización, Miguel Carballeda, y el director general de FESBAL, Miguel Fernández Rodríguez.

"Vivimos de la solidaridad de la ciudadanía y cuando nos toca a nosotros, nos volcamos para devolver siquiera un poco de lo que recibimos cada día", ha explicado Carballeda. Por su parte, Fernández ha remarcado que la crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática.

"Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios", ha reconocido el director de FESBAL.

Por otra parte, la ONCE ha señalado que el cupón del próximo 4 de febrero irá dedicado a la FESBAL por sus 25 años de dedicación y por su "extraordinario labor". "Nos gusta ir de la mano con compañeros de viaje de la solidaridad a quienes dedicamos nuestro mejor papel, la imagen del cupón", ha explicado Carballeda.

Leer más acerca de: