MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los supermercados Eroski y Caprabo han puesto en marcha una campaña de colaboración de ISABEL y CUCA con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, mediante la cual estas marcas de conservas de pescado se comprometen a donar a estos una cantidad de producto igual a la adquirida por los consumidores durante la realización de sus compras hasta el 30 de septiembre.
Así, Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, la empresa detrás de las marcas Isabel y Cuca, se compromete a igualar la cantidad de producto que los consumidores adquieran durante esta campaña en 25 hipermercados y 131 supermercados Eroski de la geografía española, así como en los supermercados Caprabo de Cataluña.
La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL ha aumentado un 50% desde la declaración del primer estado de alarma, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año. En este sentido, FESBAL fue galardonada con el Premio 'Alimentos de España 2020' por su labor en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Según sus impulsores, la campaña podría suponer la donación final de 22.000 kilogramos de conservas de pescado para las más de 1.560.000 personas beneficiarias del Banco de Alimentos en la actualidad.