Publicado 20/11/2019 09:00

El pollo que ha vuelto loco a Estados Unidos, revoluciona España

El pollo que ha vuelto loco a Estados Unidos, revoluciona España
El pollo que ha vuelto loco a Estados Unidos, revoluciona España - CORTESÍA POPEYES - Archivo

   MADRID, 20 Nov. (CHANCE) -

   El pollo es uno de los alimentos más presentes en las cocinas de todo el mundo que cuenta con un alto contenido de nutrientes y vitaminas. Los beneficios del pollo están más que probados tanto para un dieta equilibrada -y como todo sin abusar- como para la alimentación deportiva. Y es que el pollo es uno de los alimento por excelencia en las dietas de los deportistas al mantener los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos y el metabolismo quema caloría para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.

   Entre los beneficios del pollo se encuentra que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando el estado de ánimo. Ayuda al fortalecimiento óseo debido a su alto nivel proteínico así como a los dientes por ser rico en fósforo. Además contribuye al hígado y a los riñones, Tiene una alta cantidad de retinol, alba y beta caroteno, licopeno, derivados de la vitamina A, esencial para disfrutar de una mejor salud visual. Este ave se considera muy digerible.

Las recetas de pollo son unas de las mayores de búsquedas que se realizan diariamente... Y entre ellas las de como cocinar un pollo crujiente. En Estados Unidos cuentan con recetas legendarias de hace más de 300 años como las de la nueva cadena de restauración Popeyes que aterriza en España desde este jueves de la mano de Restaurant Brands Iberia (RBIberia), consolidando su posición como una de las compañías líderes del sector de la restauración organizada de nuestro país.

La cadena Popeyes, una de las marcas mejor valoradas del sector QSR de EE.UU., cuenta con una trayectoria de más de 45 años y tiene más de 3.100 restaurantes en 25 países llenos día tras día. Fundada en Nueva Orleans en 1972, la enseña se caracteriza por el sabor y por la calidad de la materia prima. "Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso", detalla Ignacio Sedano, director de marca de Popeyes para España y Portugal.

Muy esperado y buscado entre muchos de sus fans, Popeyes es el reflejo de Luisiana, y se caracteriza por sus exclusivas recetas al estilo de Nueva Orleans en donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural.

EL SANDWICH DE POLLO QUE AGOTÓ SU STOCK EN DOS SEMANAS EN ESTADOS UNIDOS, AQUÍ EN ESPAÑA

En definitiva, se ha adaptado una amplia variedad de recetas icónicas de la marca, como el sandwich de pollo, que en España se llamará The PopeyesOne, y que está inspirado en el sandwich que ha causado una auténtica revolución en EEUU, agotando su stock en 2 semanas en todo el país.

Realmente el secreto de su éxito se basa en la combinación de una receta secreta de especias para marinar el pollo durante 12 horas que le confiere su sabor tan exclusivo. "Siguiendo nuestra receta tradicional, preparamos y rebozamos a mano nuestros productos, lo que distingue a nuestro pollo por su sabor único, crujiente por fuera, pero manteniendo el marinado interior y toda su jugosidad", añade Ignacio Sedano.

Curiosamente, su rebozado cuenta con una receta secreta de huevo y un enharinado de 20 toques con las manos por cada pieza de pollo, un proceso de lo más artesanal y un tiempo de fritura de 12 minutos exactos.

ESPAÑA CUENTA CON LAS RECETAS MÁS VARIADAS DE POLLO

La marca ha tenido en cuenta los gustos locales, para adaptar su oferta gastronómica al mercado español, pero manteniendo el sabor que la caracteriza. En concreto, Popeyes ofrece una cuidada selección de Nuggets o Pechuga de pollo a la plancha, que responden a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores. Se trata del único país del mundo en el que la carta de Popeyes cuenta con estas opciones. Estas destacan, además de por su jugosidad, por su calidad, algo que se puede comprobar en cada bocado, dado que están hechas con pechuga de pollo fresca marinada.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD: PAJITAS DE PAPEL Y BEBIDAS SIN TAMPAS EN PRIMERA INSTANCIA

Popeyes será la primera marca del sector restauración en nuestro país en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes y contar con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un ambicioso plan de sostenibilidad.

Igualmente, Popeyes trata de concienciar a los consumidores, sirviendo las bebidas sin tapas ni pajitas en primera instancia. En caso de que los clientes lo demanden de forma expresa, se les facilitarán estos productos, siendo informados de que están realizados en papel y en PET reciclables, respectivamente.

En concreto, RBIberia apuesta por un lanzamiento ambicioso, con la apertura en Madrid de tres restaurantes (C.C. La Gavia y calle Mayor 38, el 21 de noviembre; y C.C. Plenilunio, el 4 de diciembre), que continuará con nuevas aperturas en enero de 2020. Posteriormente, el objetivo es llevar a cabo un plan de expansión por el resto de España a través de restaurantes propios y franquiciados.

Leer más acerca de: