Publicado 30/04/2019 21:02

Alimentacion.- Los reguladores de Estados Unidos autorizan a Philip Morris la venta de Iqos en el país

NUEVA YORK 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha autorizado a la tabaquera Philip Morris a que venda su dispositivo Iqos en el país norteamericano, según ha anunciado en un comunicado.

La FDA ha concluido que el producto que planea vender Philip Morris es "apropiado" para la protección de la salud pública ya que produce "menos toxinas o menores niveles de las mismas toxinas" que los cigarrillos de combustión tradicionales. Asimismo, ha autorizado la comercialización de tres tipos de recarga para el dispositivo, todos de la marca Marlboro.

No obstante, los reguladores han alertado de que, aunque se permita su venta en el país, no significa que sea un producto aprobado para la salud por la FDA, por lo que aquellos que no consuman tabaco deberían seguir sin hacerlo.

"Aunque la autorización de nuevos productos de tabaco no significa que sean sanos, el proceso de revisión certifica que la comercialización de estos productos sea apropiada para la salud pública", ha asegurado el director de productos de tabaco de la FDA, Mitch Zeller.

Por otro lado, la agencia gubernamental ha especificado que, aunque Philip Morris califique al Iqos como tabaco "calentado", el producto entra dentro de la categoría de cigarrillo, por lo que cuenta con las mismas restricciones a la hora de anunciarse o venderse.

Las acciones de Philip Morris International, que minutos antes del anuncio de la FDA cotizaban a un precio de 85,25 dólares unitarios en la Bolsa de Nueva York, han subido un 2% tras conocerse la decisión de los reguladores, hasta los 87,1 dólares por título.