Asegura estar "muy tranquilo" ante decisión de la CNMV de multar a la industria láctea porque "lo que nos atribuye no es la realidad"
VALNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Danone España, Paolo Tafuri, ha augurado este miércoles la consolidación de algunas tendencias que se han desarrollado durante la pandemia como son la compra online "que ha venido para quedarse", la preferencia por el producto más local y por los alimentos más saludables.
En este último caso ha destacado el crecimiento en ventas que ha experimentado el Actimel cuando hacía años que no crecía, y es que "la gente valora más cuidar su sistema inmunitario", ha dicho, y aspectos que venían creciendo, como el consumo de leche y yogures vegetales y de proteínas alternativas, se han acelerado muchísimo". Todo lo relacionado con la salud sigue el mismo camino, ha insistido.
Por el contrario, productos como su agua mineral han sufrido "bastante" por la caída del turismo, ha apuntado. Así lo ha puesto de relieve en el 35 Congreso AECOC de Gran Consumo celebrado en Valencia para analizar las perspectivas de la compañía para el final del año.
En todo caso, Tafuri ha destacado la capacidad de adaptación que está demostrando la cadena alimentaria para responder a la crisis del COVID-19. "En el contexto actual, las multinacionales debemos pasar de la hiperplanificación a la gestión de la incertidumbre", ha apuntado.
Echando la vista a lo sucedido en este 2020, Tafuri ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la compañía para mantener su actividad. "Hemos ajustado nuestras gamas de producto y hemos colaborado con las tiendas para garantizar el suministro incluso en los momentos más duros de la crisis", ha asegurado.
En la misma línea, ha destacado el trabajo realizado con los pequeños comercios, "que han funcionado como hipermercados en estos meses".
El director general de Danone en España también ha remarcado que el grupo ha garantizado el trabajo de todos sus empleados a nivel mundial durante toda la crisis y que, en España, se han realizado acciones de reconocimiento y estímulo para los trabajadores, como el ingreso de primas excepcionales para aquellos que tuvieron que acudir a su lugar de trabajo habitual durante el confinamiento.
"LO QUE LA CNMV NOS ATRIBUYE NO ES LA REALIDAD"
Preguntado por las medidas que adoptará Danone si se confirman las multas sobre la industria láctea que afectan a la compañía y a otras empresas del sector, Tafuri ha señalado que es un proceso que todavía "no ha terminado".
La Competencia Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) condenó a la industria láctea a una multa de 80,2 millones de euros por los pactos de precios producidos entre los años 2000 y 2013 en España, un caso que Danone ha recurrido ante la Audiencia Nacional.
En la compañía están "muy tranquilos", ha asegurado el director general de Danone en España, porque según ha dicho "lo que la CNMC nos atribuye no es la realidad". En todo caso, dado que el proceso no ha concluido ha instado a esperar y hablar cuando haya una resolución definitiva.