BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los salones Alimentaria & Hostelco, que se celebrarán del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, acogerán el último día la final de la octava edición del Concurso Cocinero del Año y de la cuarta edición del Concurso Camarero del Año.
En un comunicado este lunes, el Grupo Caterdata, impulsor de ambos concursos, ha explicado que en la final los participantes serán ocho chefs y cuatro camareros.
Los chefs tendrán cinco horas para presentar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, y los camareros se encontrarán con pruebas teóricas y prácticas como el tiraje de cerveza, prueba de coctelería, montaje de mesa y servicio de vino, entre otras.
La final llega dos años más tarde de lo previsto debido a la pandemia, que obligó a posponerla hasta que la situación lo permitiera.
El primer concursante en llevarse el título de Mejor Cocinero fue Jordi Cruz, en un concurso en el que han participado cerca de 70 estrellas Michelin, si se cuenta este reconocimiento en España, Alemania, Suiza y Austria, donde también se celebra este formato.
El concurso del Cocinero del Año estará presidido por el chef Martín Berasategui, galardonado con 12 estrellas Michelin, y vicepresidido por Raúl Resino, ganador de la sexta edición del propio concurso y que cuenta con una estrella Michelin.
El jurado de la final a mejor camarero será presidido por Elsa Gutiérrez --mejor jefa de sala de España y actualmente directora de sala y sommelier del restaurante 'Ment' de Salamanca-- y vicepresidido por Antonio Chacón Camaches, gerente de Antonio Chacón
Hostelería y profesor de CCT Murcia.