Refuerza su oferta gastronómica para Navidad con 25 novedades de las 275 referencias que presenta en su carta
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés prevé un crecimiento por encima del 15% en el negocio de platos preparados para este ejercicio, impulsado por la campaña de Navidad, periodo para el que ha desarrollado la mayor oferta gastronómica, con recetas diseñadas especialmente para estas fechas.
En concreto, la compañía, que lleva más de 40 años trabajando y desarrollando esta categoría, destaca el crecimiento del 30% de los pedidos a través de la web, siendo ésta la tercera campaña navideña en la que los clientes pueden elegir este canal para realizar sus compras.
El Corte Inglés ha destacado que la actividad de platos preparados se basa en un "modelo único" que cuenta con la operativa de cocina en el propio espacio de la tienda y el respaldo del obrador central de la firma ubicado en Valdemoro (Madrid).
La relevancia de esta categoría, que ha ido ganando fuerza en los últimos años, muestra que en la tienda de Preciados se pueden llegar a pasar más de 1.000 clientes por sus vitrinas en un solo día.
En la actualidad, la compañía cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 son nuevas incorporaciones para este año, que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio y en el que trabajan más de 550 cocineros. Además, la oferta gastronómica se adapta localmente incorporando los platos con mayor reconocimiento en las distintas ciudades en las que opera.
Además para estas fiestas, la compañía ha diseñado un menú especial completo de Navidad, donde el cliente podrá elegir entre un pastel de pescado de roca o pimientos rellenos de marisco, como entrante; un rotí de pularda rellena con salsa de Oporto moscatel y foie, o una caldereta de rape con carabineros, como principal; y para guarniciones las opciones son el salteado de setas, boletus, ajetes, trigueros y champiñones, o las patatas asadas con mantequilla y romero; de postre, se puede elegir entre una pirámide de chocolate negro de Valrhona o una semiesfera de pistacho y queso ricota.
Una campaña que se concentra principalmente durante los días 23, 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, que es, según la firma, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas, por lo que para atender al incremento de clientes y pedidos para estas fechas, la compañía refuerza la plantilla en este servicio.
De esta forma, El Corte Inglés producirá en su cocina central en esta campaña de Navidad en Valdemoro cerca de 40.000 unidades de la familia de asados, lo que supone más de 28.000 kilos (de ellos 13.000 kilos de roti de pularda y 11.000 kilos de pularda). Además, elaborará 73.000 unidades de postres de Navidad (de ellos 16.000 unidades de postres de pistacho y 11.000 de la esfera de frutos rojos).
Otro de los desafíos del grupo en estas fechas es poder garantizar los volúmenes necesarios para la operativa. Así, esta Navidad se han cerrado acuerdos con proveedores para conseguir 21.000 paletillas de cordero, 15.000 kilos de rape, 10.000 kilos de carrillera y 10.000 kilos de almejas.
Por otro lado, la firma presidida por Marta Álvarez sigue reforzando su apuesta por este área de negocio, por lo que ha realizado reformas integrales de los espacios de platos preparados de sus centros de Avilés, Barcelona (Francesc Macià), Vigo, Granada, A Coruña, Madrid (Goya, Reyes Magos y El Escorial), Murcia, Sevilla (Plaza del Duque) y en Gaia y Lisboa (Portugal).