Contará con las creaciones de Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa, Josep Maria Kao, Max y Stafano Colombo y Christian Escrib
BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo de alimentación Ametller Origen ha presentado este jueves Mercat d'Autors, un proyecto gastronómico de la mano de grandes chefs como Nandu Jubany (Can Jubany), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka), Josep Maria Kao (Shanghai), Max y Stefano Colombo (Xemei) y el pastelero Christian Escrib.
También participan en Mercat d'Autors los cofundadores del establecimiento de empanadas Las Muns, Diego Rojas y Mariano Najles, y el propietario del obrador L'Espiga d'Or y World Baker 2017, Jordi Morera, a la vez que se podrá encontrar un corner de los helados de Rocambolesc de Jordi Roca y una pescadería a cargo de la familia Sampera.
"Nosotros comercializamos productos con alma y hemos querido poner en un mismo techo los mejores chefs y artesanos del país con el mejor producto con el objetivo de que la alta gastronomía llegue al máximo número de familias posibles", ha explicado en rueda de prensa telemática el confundador y director general de Ametller Origen, Josep Ametller, que ha indicado que cada chef contará con un corner donde elaborar diariamente sus recetas.
Este gastromercado, pionero en Barcelona y situado en el número 57 de la calle Numncia --la tienda más grande de la cadena con una superficie de 2.200 metros cuadrados--, es un proyecto que ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros y estaba concebido antes de que se produjera la crisis del coronavirus.
Escrib ha destacado que Mercat d'Autors es "uno de los proyectos más importantes a nivel gastronómico que podría estar perfectamente en las grandes plazas del mundo, como Nueva York y París".
En este aspecto ha coincidido Kao, que ha indicado que la iniciativa supone un reto de país ante los momentos difíciles que está pasando la sociedad, en alusión al coronavirus, mientras que Jubany, con Estrella Michelin, ha asegurado que Mercat d'Autors "dará valor a la gastronomía en Barcelona".
ESPECIALIDADES ACCESIBLES
Los clientes, que podrán consumir en el propio establecimiento, llevarse la comida para llevar o encargarla por Internet --se puede comprar online desde las 12.00 horas de este jueves-- disfrutarán del pollo a l'ast y croquetas de Jubany, los fideos salteados con verduras de Josep Maria Kao, las pizzas de Max y Stefano Colombo, los edamame y opciones de 'sushi' de Hideki Matsuhisa, los dulces de Escrib, las empanadas de Las Muns y el pan de Jordi Morera.
Ametller Origen también comercializará las creaciones de los chefs en otras 15 tiendas de Barcelona, y se facilitará la entrega a domicilio en el mismo día en los pedidos que se hagan en la capital catalana, mientras que para el resto de códigos postales que cubre la enseña la entrega podrá tardar más de 24 horas.
En este espacio gastronómico los clientes también podrán comprar los productos de Ametller Origen y se acogerán sesiones de pedagogía para los más pequeños con el objetivo de promover una alimentación saludable.