VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El corazón amarillo protagoniza una vez más MasterChef, esta vez en su versión Junior. Algunos de los mejores productos de Tierra de Sabor llenarán las cocinas del programa que se emite el próximo miércoles 6 de enero a partir de las 22.00 horas en La1 de Televisión Española. El exitoso programa culinario, gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se ha trasladado en esta ocasión al Castillo de la Mota en Medina del Campo (Valladolid).
En este programa, los pequeños aspirantes van a cocinar una cena de miedo para unos comensales muy especiales entre los que se encuentra el conde Drácula, sus amigos y productores agroalimentarios adheridos al distintivo del corazón amarillo.
Entre los productos que harán las delicias de los invitados y los millones de espectadores de MasterChef Junior están la Morcilla de Burgos, el pichón de Tierra de Campos, los Pimientos de Fresno-Benavente, la Mantequilla de Soria, el Pan de Valladolid, el chorizo Ibérico de Salamanca y la leche Tierra de Sabor.
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se encargarán de supervisar las elaboraciones de los pequeños chefs acompañados en esta ocasión por Ana Iglesias, ganadora de MasterChef 8, que estarán muy pendientes de la evolución de ambos menús.
Además, esta prueba de exteriores en el imponente Castillo de la Mota servirá para celebrar la repesca de regreso a las cocinas de MasterChef Junior de alguno de los aspirantes eliminados. Junto a todos ellos, los productos agroalimentarios de calidad de Tierra de Sabor volverán a brillar y dejarán un buen sabor de boca.
TIERRA DE SABOR
La marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa.
Alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.