Estados Unidos, México, China, Japón, Reino Unido, Alemania y Brasil, sus principales mercados
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Bodega Numanthia, que pertenece al conglomerado francés de lujo LVMH y es la única bodega del grupo en España, celebra su 25 aniversario con sus vinos presentes en más de 50 países.
En concreto, la bodega, ubicada en Valdefinjas, en el corazón de la DO de Toro, se fundó en 1998 y es un homenaje a la antigua ciudad de Numancia, cuyos habitantes eligieron la muerte antes que la rendición ante la invasión romana, según informa en un comunicado.
Una bodega que ha ido ganándose un hueco con sus vinos entre los mejores del mundo, como confirma el haber alcanzado 100 puntos otorgados por críticos internacionales, como Robert Parker (Termanthia 2004) y James Suckling (Termanthia Ipse), así como la frecuente inclusión cada año en el listado de los 100 mejores vinos del mundo de 'Wine Spectator'.
Además en 2008, el conglomerado francés de lujo LVMH decidió adquirir la bodega, la única que tiene grupo en España, a lo que se unió la incorporación en 2015 de su actual director general, Lucas Lwi, quien, desde su llegada ha querido imprimir una visión muy ambiciosa a la bodega.
"En la búsqueda de esta visión, identifiqué el desafío de iniciar una evolución en el estilo de los vinos, buscando mayor elegancia en nuestros blends mediante una cosecha más temprana, extracciones más sutiles, crianzas más respetuosas y guardando los vinos un mayor tiempo en botella antes de su lanzamiento al mercado. Hemos logrado una percepción icónica de nuestra bodega en todo el mundo", ha explicado.
PRESENTE EN MÁS DE 50 PAÍSES
De hecho, buena parte de la producción de esta bodega boutique, que basa su estrategia en el valor y no en el volumen, ya que, como ha destacado su director general, "para elaborar vinos de tan alta calidad en España, hay que mantener un volumen no mayor a 300.000 o 350.000 botellas al año" se destina, además de al mercado español, a la exportación.
De esta forma, los vinos de la bodega zamorana están presentes en más de 50 países, principalmente a Estados Unidos, México, China, Japón, Reino Unido, Alemania y Brasil.
Numanthia es la única bodega que representa en su totalidad la DO Toro, rica en más de ocho tipos de terruños, y que abarca toda la diversidad de esta denominación de origen. En sus parcelas, repartidas a lo largo y ancho de toda la DO y que suman cerca de 150 hectáreas, nacen vinos diferentes con personalidades distintas, lo que da vinos como Numanthia y Termanthia, ambos elaborados con 100% tinta de Toro, conocida como 'la más tinta de las uvas tintas', pero cada uno de ellos es profundamente diferente.
En su compromiso con la sostenibilidad, Bodega Numanthia está desarrollando un plan para rehabilitar los hábitats de la fauna autóctona, además de contar con proyectos para preservar el patrimonio genético, así como un proyecto de reforestación.
"Tenemos un compromiso medioambiental con la comunidad muy importante. Desde hace ocho años practicamos una viticultura completamente orgánica. Hemos iniciado un plan de reforestación en los alrededores de nuestras parcelas donde plantaremos 30 hectáreas de árboles de especies locales", ha señalado Lucas Lwi.