VALLADOLID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Durante 2020 el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero entregó 78.396.944 contraetiquetas a las bodegas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, la complicada situación que vive la hostelería como consecuencia de los cierres por el Covid-19 ha repercutido en el volumen de las contraetiquetas proporcionadas por parte de Ribera del Duero en 2020, con una reducción del 11,9 por ciento respecto al 2019 (89 millones).
La estructura de la DO Ribera del Duero donde, por un lado, la mayor parte de sus bodegas son de pequeño tamaño y están centradas en producir vinos diferenciados de "alta calidad" pero, por otro lado, apenas disponen de estructura comercial y no tienen presencia en el canal de alimentación, ayuda a explicar la dependencia que tienen del canal de hotelería, según han informado a Europa Press fuentes del Consejo Regulador.
Ribera del Duero comercializa principalmente a la restauración de primer nivel, que, como han señalado desde el Consejo, es la que más ha padecido el confinamiento y las diferentes restricciones impuestas durante el año, y mucha de la cual todavía no ha podido abrir.