MURCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el Gobierno regional "tiene los mismos 45 minutos que el resto de las comunidades autónomas para exponer en la Cumbre del Clima lo que ha hecho estos años para mitigar los efectos del cambio climático".
"Lo que ya sabemos es lo que ha hecho durante 25 años con el Mar Menor. Lo que tiene que hacer el Gobierno de López Miras es adaptarse a la nueva situación que tenemos en el Mar Menor, y no buscar confrontación con el Gobierno de España, porque lo único que genera es más desafección en la ciudadanía de la Región", ha señalado.
Conesa ha indicado que "si todos los problemas de la Región de Murcia son culpa de Pedro Sánchez, tal y como dice el Gobierno regional, es normal que la ciudadanía piense que la Administración regional no sirve para nada y que es mejor no tener autonomía".
"El problema es que quien tenemos al frente de la autonomía no tiene la capacidad, ni la valentía para afrontar los desafíos que tiene la Región de Murcia y se dedica a hacer anuncios sobre la Cumbre del Clima y el Mar Menor sin haber hablado siquiera con el Gobierno de España", ha indicado.
Así, ha confesado sentir "vergüenza ajena" de este Gobierno regional, de "su deslealtad y de su actitud hacia el Gobierno de España, no respetan ya ni al delegado del Gobierno". "Con esta dinámica de deslealtad, inmadurez y querer confrontar en todo con el Gobierno de España, lo único que consiguen es perjudicar a la Región", ha añadido.
El líder socialista ha hecho estas declaraciones momentos antes del acto de reconocimiento a las personas y entidades que participaron en la gestión de emergencia durante la DANA.
"Este reconocimiento se debería haber aplazado una semana porque ahora mismo todos los efectivos, alcaldes y concejales están preocupados por lo que pueda pasar mañana, por lo que se debería haber hecho el reconocimiento una vez despejada la incertidumbre que tienen en este momento tantos vecinos, especialmente de la zona del Mar Menor", ha concluido.