BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha puesto en marcha la nueva fase del Edusat Challenge, un programa piloto para que los alumnos de Bachillerato, Secundaria y Ciclo Superior de Primaria observen la tierra y estudien los impactos del cambio climático a través de imágenes de satélite.
Durante la primera fase del programa, 34 docentes de 31 centros educativos de Catalunya cursaron una formación especializada en el uso de imágenes satelitales, con el objetivo de formular una propuesta didáctica basada en su exploración y tratamiento, según informa un comunicado del Govern de este jueves.
Una vez finalizada la formación, el programa continuará este enero con el lanzamiento del reto en las aulas y la implementación de una actividad de Observación de la Tierra, cuyos resultados finales se evaluarán y presentarán a mediados de mayo.
El reto permite trabajar competencias del ámbito matemático así como del natural, social y geográfico, y busca incidir en la mejora de las competencias digitales, tecnológicas, de trabajo en equipo y del análisis crítico de datos.
El Edusat Challenge, que usa imágenes del programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea, es una iniciativa de las Conselleries de Empresa y Trabajo y de Educación y Formación Profesional de la Generalitat, en el marco de la Estrategia NewSpace de Catalunya y del programa STEAMcat.