MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin ha desarrollado una nueva política de compras responsables de productos de madera, con la que pretende constatar la sostenibilidad de 100% de los productos que contienen madera, con el fin de fomentar la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra este jueves, 21 de marzo.
Para ello, la compañía, cuyo porcentaje de productos sostenibles es del 67% actualmente, ha llevado a cabo una mesa técnica de diálogo para establecer las líneas estratégicas de la iniciativa, en la que participarán grupos como Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), FSC, Madera Justa, NEPCon, WWF y PEFC, así como distintos certificadores, entidades sociales y proveedores de la entidad, según ha informado en un comunicado.
Así, Leroy Merlín tiene como objetivo concienciar a la sociedad de que la lucha contra el cambio climático debe ser una tarea conjunta, tanto de las generaciones presentes como futuras.
En este sentido, la empresa lleva a cabo la promoción del consumo responsable a través de las 'Eco Opciones', soluciones que ayudan a las personas a consumir y vivir de manera más sostenible. Dentro de esta gama, la compañía cuenta con la categoría 'Bosque Sostenible', que engloba los productos procedentes de bosques certificados.
Asimismo, desarrolla el 'Proyecto Madera Justa' junto con COPADE para la fabricación y comercialización de una línea de productos de acondicionamiento de jardín que aúnan madera sostenible y comercio justo con productores locales de Guatemala, un proyecto que ha sido reconocido por la Fundación Biodiversidad y la Fundación Codespa.
Con el fin de fomentar la educación, la compañía ha puesto en marcha la III edición del programa 'Hazlo Verde', centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un programa de sensibilización medioambiental pensado para educar a alumnos de Educación Primaria como ciudadanos responsables con el medio ambiente que ha llegado ya a más de 200.000 niños de toda España.
Además, la compañía organiza regularmente actividades de concienciación sobre la importancia del cuidado de los bosques y el medio ambiente con los clientes, como la jornada de reforestación ecológica celebrada el pasado 23 de febrero en ocho ciudades, en la que más de 650 voluntarios plantaron 1.220 árboles y construyeron 208 cajas nido.