Aboga por "el abolicionismo de la prostitución, la recogida puerta a puerta de residuos o un plan contra el aumento de la temperatura"
SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de 'Actúa', la nueva formación de izquierdas promovida por el excoordinador de IU Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, a la Alcaldía de Sevilla, Manuel Barrera, ha manifestado que su partido espera "conseguir presencia" en el Ayuntamiento hispalense el próximo 26 de mayo para poner a la capital andaluza "en la vanguardia mundial contra el cambio climático".
Barrera, miembro del Consejo Andaluz del medio Ambiente y ex presidente del Colegio de Ambientólogos de Andalucía, ha presentado un programa electoral "social, equitativo y verde, para convertir a Sevilla en motor europeo contra el cambio climático y aprovecharlo como nicho de desarrollo, empleo y bienestar". Se trata, según ha dicho, de "una batería de propuestas novedosas, aunque realistas y solventes, por su puesta en marcha en otras ciudades de nuestro entorno, para lo que en el caso de Sevilla, que va muy tarde en esto, sólo haría falta voluntad y el giro del modelo en el que se basa la administración", apunta Barrera.
Especialmente, Barrera ha remarcado la apuesta de su formación por "el abolicionismo de la prostitución, la recogida puerta a puerta de residuos o un plan contra el aumento de la temperatura en barrios".
Según el candidato de la formación progresista, "el abandono de los barrios, la pobreza estructural que corroe a miles de familias, la suciedad o la inseguridad de los distritos o el deficiente sistema metropolitano de transportes, se han enquistado sin solución desde hace lustros", aspectos a su juicio "solucionables con voluntad política y un cambio en el enfoque desde el que se afrontan".
Del equipo que le acompaña, el candidato de 'Actúa', formación que promueven el exjuez Baltasar Garzón y el ex coordinador de IU Gaspar Llamazares, ha destacado "su juventud y frescura, su experiencia profesional, su compromiso y activismo social, y el vínculo que tienen sus integrantes con sectores, barrios y colectivos concretos, algo con lo que aspiramos a cambiar las formas y modos políticos de Sevilla".
Así, tras "más de un centenar de encuentros y reuniones" con asociaciones de vecinos, colectivos sociales y organizaciones sectoriales y empresariales, 'Actúa Sevilla' defiende que ha cuadrado un proyecto de ciudad que pretende "poner a la ciudad en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y hacer de ello una oportunidad de desarrollo, empleo y mayor bienestar para todas las familias".
En Camas, municipio donde también concurre esta fuerza política, el candidato de Actúa, Juan Manuel García Villa, ha reclamado al alcalde y candidato a la reelección, el socialista Rafael Recio, que "baje a la arena y debata con el resto de formaciones políticas". "Un debate público, en abierto y cara a la ciudadanía, es la mínima expresión democrática que se merece Camas en pleno siglo XXI", ha dicho, señalando "el lamentable estado en el que se encuentran barrios enteros, la pobreza que anida en muchas casas, la sensación de inseguridad que sufrimos o la actitud cerrada del Ayuntamiento ante problemas acuciantes".