MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado este jueves que su partido no niega el cambio climático, que ha reconocido como una "evidencia", pero sí pone en cuestión el "totalitarismo" que cree que intenta imponer una nueva "religión climática".
Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, Abascal ha aceptado la existencia del cambio climático, pero ha abierto la discusión sobre la influencia que tienen los humanos en él y sobre las medidas a adoptar para su prevención.
"Nos preocupa que haya una religión climática sobre la que no se puede discrepar", ha lamentado en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press. A su juicio, hay mucha "irresponsabilidad" en este asunto, y ha señalado las declaraciones del Gobierno contra el diésel, que "inmediatamente" repercuten en numerosos puestos de trabajo en España.
Abascal también ha señalado las indicaciones contra los viajes en avión, comer carne o tener hijos. "Estamos en contra de ese nuevo totalitarismo que hacen con esa religión climática, pero no estamos negando una evidencia", ha explicado pidiendo un debate "científico" sobre el asunto lejos de su uso "como herramienta política".