BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Caprabo ha aumentado un 6% la venta de productos de proximidad durante los siete primeros meses del año, superando los niveles prepandemia de 2019, y más de un tercio del total corresponde a cooperativas agrarias de Catalunya.
En un comunicado este jueves, la cadena de supermercados ha explicado que prevé que "los datos positivos" registrados de enero hasta julio se mantenga a cierre del ejercicio.
La compañía ha empezado su campaña anual de promoción de productos de proximidad con más de 250 referencias y la iniciativa se desarrolla por comarcas con productos específicos de cada zona.
Destaca el incremento de presencia de la fruta de origen catalán, tanto en las comarcas productoras como en todo el territorio, en especial los cítricos de Terres de l'Ebre (Tarragona), las cerezas de Ribera d'Ebre (Tarragona) y Alcarrs (Lleida) o la fruta de hueso como melocotón, nectarina y paraguayo de Peneds (Barcelona) y Terres de Ponent (Lleida).
Otros productos que han registrado importantes incrementos son el vermú (+60%), vinos DO de Catalunya (+25%), legumbres cocidas (+15%), aceitunas (+24%), mermeladas (+25%) y miel (+43%).