VALLADOLID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Carrefour promocionará desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre un total de 580 productos de 141 empresas agroalimentarias de Castilla y León, muchos de ellos amparados bajo el marchamo 'Tierra de Sabor', en una nueva campaña que busca destacar la relevancia de los productos de proximidad caracterizados por la calidad y por la innovación.
Bajo el epígrafe 'Productos de Castilla y León, el sabor de lo nuestro', Carrefour ha elegido una ubicación y una señalización preferentes para promocionar los productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma en una muestra de la multinacional de su apuesta por los productos locales.
Según ha explicado al respecto el director general de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García Aparicio, esta multinacional, que tiene 10 hipermercados, 62 supermercados, 9 gasolineras y 38 agencias de viajes en la Comunidad Autónoma, mantiene relaciones comerciales con 630 empresas castellanoleonesas a las que compra 15.500 toneladas de productos del campo por valor de 270 millones de euros.
"Es un extraordinario escaparate de la calidad y de la innovación de los productos de Castilla y León", ha asegurado Aparicio que hecho especial hincapié en la importancia de satisfacer las necesidades de los clientes que, según ha recordado, cada vez dan más prioridad al origen de los productos que meten en la cesta de la compra, a lo que ha sumado la importancia de la trazabilidad de los productos.
En el mismo sentido se ha pronunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, quien ha inaugurado la presentación de la campaña en el primer hipermercado abierto en Castilla y León hace ya 38 años al que se ha referido como el "buque insignia" de la Comunidad y como un "escaparate" de la industria agroalimentaria de Castilla y León.
Carnero ha destacado el papel de la distribución para ofrecer a los consumidores los productos agroalimentarios de Castilla y León y ha animado a seguir adelante con este tipo de colaboraciones para poner en valor el trabajo de los agricultores y de los ganaderos de la Comunidad, a los que se ha referido una vez más como "el eslabón más débil" de la cadena alimentaria y por el que "tanto" hay que luchar.
"Así lo vamos a hacer desde la Junta de Castilla y León", ha sentenciado Carnero que ha reivindicado también la importancia de la marca Tierra de Sabor que engloba a una de cada tres industrias agroalimentarias de Castilla y León y a unos 6.000 productos de 1.000 empresas.
Según sus datos, en los últimos años el crecimiento de los productos acogidos bajo el paraguas de la marca del corazón amarillo se ha incrementado más de un 25 por ciento.