MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Carrefour, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la campaña 'Un plátano por La Palma' en el marco del proyecto FENIX desarrollado con el objetivo de contribuir al "resurgir" de la Palma.
Según han informado ambas organizaciones, del 11 al 13 de noviembre (prorrogable al 14 en centros de apertura) Carrefour pondrá a la venta en sus hipermercados 100.000 dedos de plátano de Canarias, debidamente identificados, el importe íntegro destinado a Cruz Roja en beneficio de la población afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Los fondos serán destinados por la entidad social a la creación de espacio de atención integral, en respuesta a la necesidad de ofrecer un entorno seguro y de respiro a los niños y jóvenes que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán.
Con los beneficios obtenidos, pretenden comprar un microbús, nuevas tecnologías, equipos de protección individual y demás equipamiento técnico especializado que permita adaptar el espacio de atención integral 'Sonrisas Libres' de Cruz Roja en La Palma a las necesidades de la población afectada.