VALENCIA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cava valenciano vuelve a tomar el Mercado de Colón de Valencia para una de sus citas más importantes del año: la sexta edición de la Feria del Cava, del viernes 23 de noviembre al domingo 25, con una 'masterclass' del sumiller Sergio Serra y un taller gastronómico con Steve Anderson como algunas de las actividades más destacadas.
La magia de las burbujas empezará a chispear en la tarde del viernes, con la cata dirigida por el sumiller de Makro y presidente de la Asociación Valenciana de Sumilleres, Sergio Serra, con los exclusivos cavas galardonados este año por la asociación para sus degustaciones a ciegas, avanza la organización en un comunicado.
En la mañana del sábado 24 tendrá lugar, de la mano del chef Steve Anderson (Ma Khin Café), un 'showcooking' de tapas para estas navidades, que estará regado obviamente con grandes cavas valencianos. El taller tiene un precio de 45 euros por persona y se pueden hacer reservas en el correo electrónico de la organización de la feria.
Dentro de la oferta gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán propuestas especiales con motivo de la certamen, como Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary y Casa de l'Orxata.
Este año, el evento funciona con un único ticket de diez euros que permite canjear dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada a modo de recuerdo.
SORTEO DE UN 'ENOPACK' EN REQUENA
Como en anteriores ediciones, los visitantes participan en el sorteo de un lote de cavas al que este año se suma un atractivo 'enopack' de fin de semana para visitar varias bodegas de la asociación y pernoctar en Requena (Valencia), en pensión completa dos personas.
Si hace seis años la Asociación de Elaboradores se lanzaba con este evento promocional bajo el lema 'Es nuestro momento', la Feria del Cava se ha consolidado como una ocasión especial para que el público se encuentre son sus cavas en un entorno "idílico".
El cava valenciano ha alcanzado actualmente una producción cercana a los ocho millones de botellas, lo que demuestra que Requena presenta unas condiciones climáticas y de suelo ventajosas para la elaboración de los espumosos y convierten al municipio en "el corazón del cava valenciano". Prueba de ello es que los valencianos están presentes en los puestos de honor de los certámenes de cavas más representativos del mundo, destacan desde la organización.
El evento se prolongará hasta las tres de la tarde del domingo 25. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, el certamen reúne los productos de nueve bodegas valencianas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro. Cuenta con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Cajamar, la Generalitat y el Ayuntamiento de Requena.