BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador del Cava ha participado en la Feria Prowein 2019, que se celebra en la ciudad de Düsseldorf del 17 al 19 de marzo y que constituye la cita del sector más importante del vino a nivel mundial.
Durante la feria, el organismo ha organizado diversas catas para promocionar el Cava, en las que se ha contado con una gran asistencia, según ha informado este martes en un comunicado.
La primera cata, que tuvo lugar el domingo, trató los Cavas Ultra premium y fue impartida por Yvonne Heistermann, con las bodegas seleccionadas Alta Alella, Codorniu, Freixenet, Juvé&Camps, Peralada, Pere Ventura, Sumarroca, Vilarnau y Vins el Cep.
El mismo domingo, el periodista y sumiller David Schwarzwaelder impartió una cata de Cava Premium en el expositor del Instituto de Comercio Exterior (Icex), y cató cavas de Castell de Sant Antoni, Codorniu, Dominio de la Vega, Freixenet, Jané Ventura, Sumarroca y Vilarnau.
El lunes, en el expositor de Icex, tuvo lugar una clase magistral sobre el paisaje vitivinícola del cava a través de las variedades de uvas permitidas por el Consejo Regulador del Cava y se cataron cavas monovarietales de Agustí Torelló Mata, Carles Andreu, Codorniu, Freixenet, Juvé & Camps, Mascaró, Pars Balt, Perelada y Alta Alella.
Durante las dos jornadas de feria, la editorial Meininger entregó a todos los asistentes ejemplares de sus publicaciones Weinwirtschaft y Sommelier, en el que se incluye un reportaje especial sobre la DO Cava con varios artículos sobre viticultura, paisajes, categorías y tiempos de crianza del Cava.