Publicado 30/10/2018 16:36

El proyecto del solar de la Cava de Pagés del Corro implica reconstruir el antiguo cuartel para 31 nuevos pisos

SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto promovido para reutilizar el solar de la calle Pagés del Corro que otrora acogiera el cuartel de la Guardia Civil de la Cava, subastado por el Estado en favor de una empresa, implica la reconstrucción de la edificación original para que junto con construcciones de nueva planta, acoja 31 viviendas y una planta sótano con 44 plazas de aparcamiento y 31 trasteros, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento hispalense.

Hablamos de la parcela correspondiente al número 41 de la calle Pagés del Corro, En Triana. Los terrenos, que antaño albergaron el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava y eran de titularidad estatal, fueron objeto de diversos intentos de enajenación por parte de la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía.

No obstante, el movimiento social de Triana reclamaba insistentemente que este suelo entonces público fuese destinado a equipamientos para la zona.

Fue finalmente en una subasta celebrada el pasado 29 de noviembre de 2017, cuando la parcela en cuestión fue adjudicada a una empresa que había ofrecido 3,11 millones de euros por lo terrenos, de 1.603 metros cuadrados de superficie. Tal extremo, así, truncaba la reivindicación vecinal de que esta parcela acogiese usos públicos.

Ahora, y según las fuentes consultadas por Europa Press, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado a la empresa que ostenta la titularidad de los suelos unas obras de "demolición parcial del resto de muro de fachada y su paralelo" en la citada parcela, toda vez que dicho departamento tramita actualmente un expediente respecto al proyecto promovido por la empresa propietaria de la finca.

Este proyecto, según han precisado a Europa Press fuentes municipales, implica la "reconstrucción de la edificación original y nueva planta en el resto de la parcela, desarrollado en planta baja, primera, segunda y ático para 31 viviendas y una planta de sótano para 44 plazas de aparcamiento y 31 trasteros".

El proyecto, así, plantea la "recuperación tipológica del edificio protegido preexistente", si bien desde la Gerencia de Urbanismo se ha solicitado al promotor de la obra una documentación complementaria.

Leer más acerca de: