BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Directores y altos ejecutivos de compañías como Google, Ikea, Pepsico, British Airways, Primark y Carrefour ya han confirmado su participación en la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress, que se celebrará del 27 al 29 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y contará con 90 sesiones y un centenar de ponentes.
En concreto, participarán el presidente de British Airways, Álex Cruz; la directora del área digital de Ikea, Barbara Martín Cópola; el vicepresidente senior en Europa y África de Pepsico, Xavier Orriols; el director general de Carrefour Francia, Pascal Clouzard; la directora general de Google Iberia, Fuencisla Clemares; el director de suministro, abastecimiento y calidad en Primark, Juan Chaparro, y el profesor de Marketing en la Universidad de Columbia, Bernd H.Schmitt, ha informado Fira de Barcelona.
Durante el congreso se tratarán temas como la mejora la experiencia del cliente a través de la tecnología, el retail en el sector alimentario, los retos de la sostenibilidad, la cadena de suministro, la moda dentro del universo digital, el omnicanalidad, la personalización, las estrategias para mejorar la eficacia de los envíos en la compra on line, el comercio electrónico de lujo y el futuro del sector inmobiliario, entre otros.
La directora del Retail & Brand Experience World Congress, Alba Batiste, ha destacado: "Estamos reuniendo algunas de las voces más relevantes del sector junto con los casos de éxito más innovadores para analizar, en un momento clave de transformación, cómo la eclosión tecnológica está aplicándose en los diferentes subsectores que conforman el comercio al por menor, así como las principales tendencias que marcarán el futuro".
Otros nombres que figuran en el primer adelanto del programa son Florent Courau, jefe de operaciones en Europa de JD.Com; Juan Carlos Escribano, consejero delegado de El Palacio del Hierro; Josep Ametller, fundador de Casa Ametller; Juan Xavier Roca, exconsejero delegado de Falabella; Vipul Parekh, fundador de Big Basket; Paulo Miguel Pereira Da Silva, presidente de Renova; José Ojeda, director de operaciones de Lyst, y María Garrido, directora de datos y analítica de Havas Group.
75 STARTUPS
El evento también contará con una zona expositiva con 120 empresas y un espacio con 75 startups, 25 de las cuales participarán en una competición entre las mejores empresas de nueva creación.
Y es que el Retail & Brand Experience World Congress quiere ser un espacio de encuentro entre compañías desarrolladoras de las últimas soluciones tecnológicas con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas.