OVIEDO/GRANDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Central Lechera Asturiana y el Club de Guisanderas de Asturias se han unido para "difundir y salvaguardar" el gran legado de la cocina natural y tradicional del Principado y llevar así el nombre del Club "a los más diez millones de los hogares españoles en los está presente Central Lechera".
Durante el acto de firma del acuerdo el Director de Marketing e Innovación en CAPSA, Juan Povedano, ha asegurado que hay "esencias" que tanto Central Lechera Asturiana como el Club de Guisanderas comparten, como son la naturalidad y la cooperación.
"Tenemos una importante potencia de marca que queremos utilizar para que se os conozca tanto en Asturias, que ya se os conoce, como fuera de Asturias y la gente vaya a vuestros restaurantes", ha indicado Povedano, que no ha escatimado en alabanzas al trabajo de las guisanderas.
El convenio ha sido rubricado este martes en la sede de la compañía láctea, en Granda. El mismo permitirá llevar a cabo proyectos conjuntos. Un anuncio conjunto para felicitar la Navidad será el primero de ellos, pero además habrá diseños especiales en los envases de leche y nata de Central Lechera, promociones y eventos conjuntos o la creación de una página web compartida, www.centralecheraasturiana/juntosporlacocinanatural.es.
"En esa web pondremos en común acciones conjuntas que pueden ser muy interesantes para los consumidores, como talleres, recetas o incluso un novedoso apartado que llevará por título 'Guisandera de guardia' o la 'Academia de Guisanderas'", ha explicado Povedano, que ha indicado que lo que se busca es promocionar esta "cocina natural" con la que la compañía láctea comparte tanto.
Por su parte la presidenta del Club de Guisanderas, Amada Fernández, ha asegurado que tanto ella como el resto de integrantes del Club, se sienten muy emocionadas con este acuerdo.
"Soy hija de ganaderos, en mis años jóvenes también fui ganadera", ha dicho Amada Álvarez, que ha recordado como su familia entró a formar parte de la Central Lechera como socia, allá "en esos primeros tiempos que no se olvidan".
Así, ha indicado que cuando Central Lechera Asturiana les llamó, siendo la segunda marca a nivel nacional, para colaborar pensaron que no habría mejor unión que con esta compañía. "Esto va salir muy bien porque las Guisanderas cocinamos muy bien y unimos lo que tengamos que unir para que todo funcione", ha manifestado Álvarez, que ha destacado la promoción que para el Club supone ir de la mano de una marca como CAPSA.