JAÉN 16 May. (EUROPA PRESS) -
Expoliva 2019 ha sido escenario de la mesa redonda 'La excelencia del aceite y la cocina', organizada por la Diputación de Jaén y en la que chefs con Estrella Michelin y productores oleícolas de la provincia han subrayado la importancia del aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la cocina.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha intervenido en este acto celebrado en el Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra, con el que se quiere "poner en valor a través de la gastronomía un producto tan importante para la provincia de Jaén como es el aceite".
Reyes ha recordado que la organización de esta mesa redonda se enmarca en una de las líneas de acción que impulsa la Diputación para la promoción del AOVE, dirigida a profesionales de la medicina y de la restauración. "Son principales prescriptores de opinión y, por tanto, canales fundamentales para transmitir las cualidades de este producto y contribuir a que el aceite jiennense conquiste nuevas cocinas y paladares", ha dicho.
Los chefs con Estrella Michelín, el jiennense Pedro Sánchez, del restaurante Bagá (Jaén), y Rodrigo de la Calle, de El Invernadero (Madrid), nacido en Mogón (Villacarrillo) han sido los cocineros encargados de intervenir en esta mesa redonda.
Junto a ellos, también han participado los productores Edurne Rubio, de Aceites Oro Bailén, y Francisco Montabes, de Aceites Monva (Alcaudete), dos de los aceites de oliva virgen extra que forman parte del distintivo 'Jaén Selección 2019'.