MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), el doctor Francisco Pascual, ha apuntado que la nueva propuesta de Bruselas a los estados miembros para ampliar la prohibición de fumar y el vapeo a terrazas, piscinas, parques y paradas de autobús es una "gran iniciativa" porque, "aunque no sea una proposición vinculante para los Estados, está marcando el camino".
"Las medidas van en sintonía con lo que el CNPT ha propuesto desde el primer momento. Por lo tanto, desde el CNPT no podemos más que estar de acuerdo y satisfechos por esta iniciativa, que entendemos que se tendrá que ampliar a otro tipo de medidas para poder lograr en el 2040, a ser posible, una generación libre de tabaco y de humo", ha declarado a Europa Press.
Así, el presidente del CNPT ha celebrado esta noticia con el fin de "proteger la salud de los ciudadanos, de los niños y de las personas más vulnerables", al equiparar además el tabaco a las nuevas formas de fumar como los cigarrillos electrónicos o el tabaco calentado.
"Si esta medida también se aplica no solamente al tabaco convencional, sino a las distintas formas de fumar que hay en estos momentos, como es el tabaco de calentar, como son los vapeadores, etcétera, pues va en sintonía con la idea que tenemos de que la legislación no vaya solamente dirigida al tabaco tradicional, sino que se amplíe a todo tipo de productos y de instrumentos, tanto de tabaco como de sustancias afines", ha afirmado.