Publicado 15/06/2021 17:20

Coca-Cola.- Central Lechera Asturiana es la tercera marca más elegida por los consumidores y la primera láctea, según un estudio

Archivo - Botellas de leche de Central Lechera Asturiana.
Archivo - Botellas de leche de Central Lechera Asturiana. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Central Lechera Asturiana se ha convertido en la tercera marca más elegida por los consumidores en España --tras Coca Cola y El Pozo-- y la primera marca láctea, según el estudio Brand Footprint 2021, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Asimismo, según resalta la compañía en nota de prensa, la marca de Capsa Food "es la única que crece entre las cinco primeras que ocupan este ranking, alcanzando 104 millones de contactos de consumo o CRPs, frente a los 96 de 2020, y estando presente en el 61,9% de hogares españoles, aumentando casi un 6% respecto al año pasado".

"Con estos datos, CAPSA FOOD a través de sus marcas, es la primera empresa de capital español en el ranking por empresas presentes en la cesta de la compra de gran consumo", dicen desde el grupo.

Además, apuntan que Central Lechera Asturiana "es la primera empresa láctea española que ha obtenido el sello B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de su actividad a través del cumplimiento de su propósito".

"Comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales, Central Lechera Asturiana es además la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla", remarcan, añadiendo que "desde su creación, apoya al sector primario garantizando la sostenibilidad de sus socios ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello 'Garantía Ganadera'", remarcan.

Leer más acerca de: