MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola Music Experience (CCME) ha reunido a 45.000 personas en su primera edición con un formato de festival que tuvo lugar los pasados viernes y sábado en el Recinto Valdebebas en Madrid, sumándose así a las más de 120.000 personas que han asistido a las ocho ediciones del formato anterior.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, "con esta cifra de récord, el festival echa el cierre a una edición muy especial en la que ha evolucionado a un formato de dos días de duración y se ha trasladado a un nuevo espacio donde ni la lluvia impidió que los fans vivieran el doble de música, sorpresas y atracciones".
En total, el CCME ha tenido dos jornadas de doce horas de música y ocio y dos escenarios por los que han pasado más de 40 artistas nacionales e internacionales como Liam Payne, Clean Bandit, Morat, Lola Indigo o Don Patricio, procedentes de diferentes estilos como el pop, el género urbano y la música latina.
"Este año teníamos el reto de llegar con un CCME más ambicioso, grande y diverso que nunca que tras meses de trabajo y se ha traducido este fin de semana en dos días inolvidables para miles de fans a los que queremos agradecer su apoyo y su fidelidad", han declarado desde el equipo de Coca-Cola Music Experience.
"Estas cifras de asistencia demuestran que nuestra apuesta por una mayor diversidad de estilos y un ocio responsable para todos ha sabido conectar con los jóvenes, a quienes llevamos acompañando y escuchando desde hace ya nueve años", han añadido.
Además, Coca-Cola Music Experience, continuando con su compromiso con el entorno, ha ofrecido una alternativa de ocio sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, el festival ha apostado por medidas destinadas a reducir al mínimo el impacto medioambiental del evento, que pasan por la instalación de un Bar Solar 100% autosuficiente, vasos reutilizables, puntos de recogida por todo el recinto y carteles informativos para concienciar y fomentar el reciclaje, y bicicletas eléctricas, entre otras iniciativas.
De este modo, "Coca-Cola avanza en su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos", han explicado desde la compañía.