PALMA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Coca-Cola colabora hasta este domingo con diversas ONGs y entidades sociales de Baleares para repartir más de 1.300 comidas a familias en situación de vulnerabilidad social y económica.
En concreto, la compañía colabora en Mallorca con Tardor, Es Refugi, SOS Mamás y Zaqueo; y en Menorca e Ibiza con Cáritas de las islas.
En el caso de Mallorca está previsto repartir 935 comidas a familias que se encuentran con dificultades sociales y económicas. En los comedores sociales de las diferentes asociaciones, los equipos de voluntarios de Coca-Cola han ayudado a repartir las comidas.
Este año se ha sumado a la acción la Escuela de Hotelería de Baleares (EHIB), que ha colaborado con la infraestructura y el equipo de cocineros para la preparación de los 450 menús repartidos en Zaqueo.
En Menorca la campaña ha servido para distribuir cerca de 330 comidas a familias en situación de vulnerabilidad. Cáritas Menorca junto a los cocineros y cocineras de la asociación gastronómica cultural Fra Roger han sido los encargados de la preparación de los menús y el equipo de voluntarios de la entidad ha gestionado el reparto entre las personas y familias.
Por su parte, en Ibiza, la compañía ha colaborado con Cáritas Ibiza en la distribución de 40 comidas con familias y personas en situación de vulnerabilidad.
Junto a todas estas organizaciones, voluntarios de Coca-Cola han trabajado de la mano de las entidades para el embolsado y reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas.
El responsable de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en Baleares, Gabriel Mulet, ha señalado el incremento en Navidad de la actividad de las ONG y las entidades sociales con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración.
Por ello, ha indicado, Coca-Cola refuerza su compromiso y colaboración con Tardor, Es Refugi, SOS Mamás y Zaqueo en el reparto de 935 comidas entre personas de Mallorca, "una acción que no deja de enmarcarse en el compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operan".
La directora de EHIB, Maria Llompart, ha expresado su satisfacción de poder formar parte de esta actividad solidaria en Navidad, mientras que la presidenta de Zaqueo, Catalina Cunill, ha agradecido la ayuda que, año tras año, ofrecen a sus usuarios con un menú especial de Navidad.
"Este año hemos celebrado los 25 años de Zaqueo y nos alegra poder entregar como colofón a este aniversario un menú ofrecido por Coca-Cola y la EHIB", ha añadido.
Por su parte, la responsable de Sensibilización de Cáritas Menorca, Raquel Hernández, ha agradecido "de corazón", la generosa colaboración de Coca-Cola y su contribución en hacer llegar la Navidad a todos los hogares.
El director de Cáritas de Ibiza y Formentera, Juan Torres, ha agradecido a Coca-Cola la donación de 40 comidas destinadas a familias y personas en situación de vulnerabilidad gracias a la cual se puede brindar alivio a quienes más lo necesitan.
"Actos de solidaridad como este no solo alimenta cuerpos, sino que también alimenta la esperanza de quienes atraviesan momentos difíciles", ha añadido.
El reparto de comidas se está desarrollando en 21 ciudades españolas, entre ellas, Alicante, Barcelona, A Coruña, Burgos, Valencia, Santander, Vigo, Toledo, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, Granada, Sevilla y Tenerife.
Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas.