OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés ha condenado a un pescador a la pena de un año de prisión y el pago de una multa de 180 euros por un delito de atentado y un delito leve de lesiones, por haber agredido a un agente de la Dirección General de Pesca, al que además deberá indemnizar con 2.070 euros.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que en marzo de 2019, en la localidad de Puerto de Vega, un pescador profesional fue requerido por Agentes de la Dirección General de Pesca Marítima para que presentara el Documento de Transporte de los percebes que transportaba y pretendía vender.
El mariscador, ante la ausencia de la documentación, y exponiéndose a una multa, reaccionó de forma violenta insultando a los referidos agentes, recriminándoles su actuación, llegando a golpear a uno de ellos al que causó lesiones.
La acusación particular representando los intereses del Agente de la Dirección General de Pesca del Principado de Asturias, como Autoridad, corrió a cargo del letrado David Gato Nicolás, del despacho Bauche Abogados.