La estimación para la vendimia de este año es de calidad similar a la del año anterior
BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador del Cava ha decidido reforzar en esta vendimia la sostenibilidad y la innovación, aumentando el número de verificadores de vendimia (de 18 a 70) e incorporando una app para transmitir en tiempo real la entrada de uva en bodega.
Los verificadores dispondrán de cinco vehículos 100% eléctricos para evitar emisiones, tras un acuerdo con Nissan y la empresa de Vilafranca del Peneds (Barcelona) MEC Carsharing, según un comunicado.
El secretario general de la D.O. Cava, Alexandre Comellas, ha destacado que esta medida cubre aproximadamente el 60% de trayectos de los verificadores durante la vendimia "y el ahorro del 50% de los costes de desplazamiento para el Consejo".
Los verificadores comprueban la entrada de la uva en bodega, su origen y el cumplimiento de requisitos de calidad recogidos en el pliego de condiciones de la D.O. Cava.
En cuanto a la app, permitirá que, ante una situación anómala, los inspectores del Consejo Regulador puedan actuar para garantizar el origen y la trazabilidad de las uvas destinadas al cava.
La estimación para la vendimia de este año es de calidad similar a la del año anterior, aunque es demasiado temprano para tener una cifra cerrada, según el director Técnico del Consejo Regulador del Cava, Luis Marco.
"De momento el estado sanitario de las uvas es óptimo, con graduaciones moderadas y buenos niveles de acidez, lo que augura calidades excelentes de los cavas a obtener", ha dicho.