MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Convención Marco de Cambio Climático de la ONU ha aplazado un mes la primera Semana Climática de Oriente Medio y África del Norte, que estaba prevista a principios de febrero, hasta el 28 de marzo, en Dubai, a consecuencia de los casos de la variante del coronavirus ómicron.
La incidencia de Covid llevó a que el encuentro físico se pospusiera y ahora la Convención ha puesto nuevas fechas para la celebración de la cita (MENACW 2022 por sus siglas en inglés). Así, el evento se desarrollará entre el 28 y el 31 de marzo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). *
De acuerdo con el gobierno anfitrión en esas fechas el declive de la oleada provocada por ómicron permitirá rebajar gradualmente las restricciones por COVID-19 y estar ya con plena capacidad de celebrarse.
La última semana de marzo coincidirá también con las fechas finales de la celebración de la Exposición Universal de Dubai y con numerosos eventos de alto nivel en la ciudad.
Para la Convención de Cambio Climático de la ONU la MENACW 2022 es una oportunidad clave para avanzar en la implantación del Acuerdo de París y del Pacto del Clima de Glasgow que se adoptó el pasado mes de noviembre en la COP26 de cara a la próxima Cumbre del Clima que se celebrará a final de año en Egipto.