MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y EA Group Sociedad Cooperativa lanzan la campaña 'Cordexpress, Tú sólo ocúpate del fuego', cuyo objetivo es promover el consumo de carne de Cordero de Extremadura certificada durante los meses de noviembre y diciembre.
La campaña, que se está promocionando en redes sociales, pretende fomentar el consumo de esta carne de calidad entre los profesionales de la restauración y los hogares españoles.
En este sentido, permite al consumidor adquirir medias canales o canales enteras preparadas en diferentes formatos de despiece para ser cocinado de forma rápida y cómoda.
Esta iniciativa está disponible de manera telefónica o a través de la tienda online de EA Group en el siguiente enlace o bien escaneando el código QR que presentan los productos en las redes sociales.
"Este tipo de promociones es una muestra más de nuestro compromiso con el consumidor y el sector hostelero en estos momentos de crisis", ha explicado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.
Además, durante la campaña promocional, Corderex realizará un sorteo en el que podrán participar todas las personas que adquieran 'Cordero de Extremadura', siendo los premios una comida o cena y la entrega de media canal de cordero certificado en su domicilio.
CORDEREX
Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.