MÉRIDA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en la muestra gastronómica 'Plato de Cine', que tendrá lugar en la 26 edición del Festival de Cine Español de Cáceres, que se celebra del 11 de febrero al 3 de marzo en la localidad extremeña.
Esta jornada, que fusiona cine y gastronomía, tendrá lugar en el Restaurante El Mirador de Galarza en Cáceres, el sábado 23 de febrero, donde los asistentes podrán degustar dos recetas elaboradas con Cordero de Extremadura, en concreto 'Fiambre de cordero IGP Corderex' y 'Arroz meloso de manitas de cordero'.
El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado esta participación como una posibilidad interesante para la promoción del 'Cordero de Extremadura' al estar dirigida a un público muy amplio, que visita la región con motivo de este importante evento cultural.
"Dar a conocer nuestro producto más allá de nuestra región es siempre muy interesante. Además, desde Corderex siempre se ha apoyado la cultura como medio para la promoción de los recursos con los que contamos en nuestra región", ha apuntado.
FESTIVAL DE CINE DE CÁCERES
Cabe destacar que el festival será clausurado por una nueva edición de los Premios San Pancracio de Cine, una de las citas más importantes del panorama cinematográfico nacional, donde se dan cita rostros conocidos de la última edición de los Goya, invitados de honor y artistas y profesionales del mundo del cine.
El festival, como cada año, contará con una Gala benéfica donde todo lo recaudado irá destinado a mejorar las condiciones de los que viven en riesgo de pobreza y exclusión social en España, a través de Cruz Roja y Ayuda en Acción.
'CORDEREX'
'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.