Actualizado 05/12/2018 13:42

El Corte Inglés, Mahou San Miguel, Danone y Calidad Pascual, premios a la innovación de Promarca

Ignacio Larracoechea.
PROMARCA - Archivo

Las marcas de fabricante aportan el 7,4% del PIB y dan empleo a más de un millón de personas

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés, Mahou San Miguel, Calidad Pascual y Danone han sido las empresas galardonadas en la primera edición de los premios InnovaCión 2018, que otorga Promarca, que premia las mejores prácticas del sector del gran consumo.

En concreto, Angulas Aguinaga se ha llevado el premio a la innovación por 'Aguinamar', mientras que Danone lo ha recibido a la innovación sostenible por su proyecto Lanjarón en el segmento de las aguas.

El galaradón a la exportación ha recaído en Calidad Pascual por sus productos 'Yogur líquido Pascual en Brik natural azucarado 200 ml y Yogur líquido Pascual en Brik fresa 200 ml', diseñado para la venta en China, mientras que la Fundación Mahou San Miguel ha sido premiada por su proyecto de empleo 'Creamos Oportunidades en Hostelería'.

Promarca también ha galardonado a Danone y El Corte Inglés por la iniciativa 'Danone a tu gusto', que premia la colaboración entre fabricante y distribuidor, mientras que la periodista Raquel Villaécija, de el periódico 'El Mundo', ha sido galardonada a la mejor pieza periodística con el artículo 'Nacer, crecer, reproducirse... ¿y morir? Así son las estaciones de las marcas'.

INNOVACIÓN, CLAVE PARA ABRIR NUEVOS MERCADOS

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha reiterado que la innovanación es "básica para las marcas, pero también para la economía para España y es vital para el progreso y bienestar de la población".

"Desde Promarca intentamos colaborar con todas las instituciones para impulsar y desarrollar la innovación. La innovación es clave para el crecimiento de los mercados y en el gran consumo representa hasta el 40% de algunas categorías", ha asegurado.

Por su parte, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha subrayado que la innovación también es importante y aporta valor al sector primario. "La innovación nos ayudará a abrir nuevos mercados, nuevas categorías, nuevos productos y además es una fuente de empleo. La innovación es imprescindible", ha indicado.

"La industria agroalimentaria es fundamental y es un sector económicamente muy potente. Tenemos una industria inteligente, rentable y sostenible. Queremos que se nos conozca como un país de productos innovadores, para lo que en 2019 se invertirán dos millones de euros en la estrategia de promoción de Alimentos de España", ha señalado Miranda.

El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha destacado que la innovación "repercute en las empresas y en los consumidores". "El sector y las marcas de fabricante aportan un 7,4% del PIB y dan empleo a más de un millón de personas de forma directa e indirecta, unas cifras más que destacables", ha subrayado.