ALMERÍA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cosentino ha revestido el 'Mercado Little Spain' en Nueva York, el ambicioso proyecto liderado por el chef José Andrés en colaboración con los hermanos Adriá, que homenajea a la marca 'España'.
La multinacional, que se embarcó desde el inicio en esta iniciativa, ha facilitado hasta 210 tableros con casi 700 metros cuadrados de sus productos Dekton y Silestone.
Con 3.200 metros cuadrados, 'Mercado Little Spain', ubicada en el 10 de Hudson Yards, West 30th Street, es el primer proyecto propio de José Andrés en Nueva York, y también la primera aventura de los hermanos Albert y Ferrán Adriá en Estados Unidos.
Se trata de una ambiciosa apuesta por reivindicar no sólo la alimentación, sino también el "saber hacer" y la cultura española en su conjunto y Cosentino ha contribuido a través de sus superficies a mostrar lo mejor y más innovador de la decoración y las aplicaciones para la restauración profesional 'made in Spain'.
De la superficie ultracompacta Dekton*, se han empleado diferentes tonalidades, tales como Entzo, Makai, Kelya, Aura 15, Fiord, Tundra, o Kairos, el más predominante con más superficie expuesta.
Por su parte, la marca líder mundial de superficies de cuarzo, Silestone, exhibe en el mercado su amplio portfolio de colores y acabados con aplicación de tapas en White Platinum, Calacatta Gold, Blanco City, Ariel, Tigris Sand o, por ejemplo, una espectacular barra en Pearl Jasmine de 3cm de grosor.
La aplicación de estas superficies han estado guiadas bajo el proyecto de diseño de 'Mercado Little Spain' correspondiente al estudio de arquitectura de Juli Capella.
Este trinomio vuelve a reunirse, puesto que Capella ya ha contado con los productos de Cosentino en otros restaurantes diseñados para el chef Jose Andrés y su grupo Thinkfood, como es el caso del restaurante Somni en la ciudad de Los Ángeles, y al frente del cual está el chef Aitor Zabala.
Para Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, es un "motivo de orgullo colaborar de nuevo con José Andrés en este impresionante complejo".
"Se trata de un concepto que aúna tradición con una interpretación moderna de nuestra gastronomía. Todo ello, siendo punto de encuentro de los chefs, los proveedores, los diseñadores y los artistas con más talento del país. Nuestros productos tenían que estar presentes y, sin duda, ayudan a ensalzar la propuesta desde el diseño y la calidad que aportan", ha indicado.
Esta pequeña España se inspira en parte en los tradicionales mercados existentes en nuestro país, una especie de combinación entre La Boquería de Barcelona y el Mercado de San Miguel de Madrid, con un food hall de casi 3.200 metros cuadrados.
Cuando esté completamente operativo, el espacio acogerá tres restaurantes (Leña, Mar y Spanish Dinner), 15 puestos de comida y tiendas, y tres bares especializados (Bar Celona, Vinos y Diner Bar).
Desde paellas hechas con fuego de leña, hasta exquisitos frutos del mar de nuestras costas, pasando por las imprescindibles tapas, pintxos, churros y tortillas de patata, 'Mercado Little Spain' tiene el objetivo de presentar al exigente público neoyorquino una cocina española adaptada a la actualidad.
Además, la meta también es convertirse, desde el máximo dinamismo, en todo un referente de ocio en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Con más de 20.000 millones de dólares de inversión, sus promotores lo catalogan como "el proyecto inmobiliario privado más grande de la historia de EEUU.