Publicado 28/11/2019 17:48

Cruzcampo combina tres tipos de malta y lúpulo en la cerveza de su nueva edición limitada de Navidad

Cruzcampo combina tres tipos de malta y lúpulo en la cerveza de su nueva edición
Cruzcampo combina tres tipos de malta y lúpulo en la cerveza de su nueva edición - CRUZCAMPO

SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca Cruzcampo ha utilizado tres tipos de malta y lúpulo para el desarrollo de la cerveza de su nueva edición limitada de Navidad --la número 37--, que en esta ocasión ha presentado en Madrid antes de hacerlo, como habitualmente cada año, en su fábrica de Jaén.

Esta presentación, que ha contado con la presentadora y modelo Eva González como madrina, supone "la culminación de un proceso creativo de varios meses", según ponen de relieve desde Cruzcampo en una nota en la que detallan que, en la elaboración de esta receta "exclusiva y efímera" que ofrece la marca cada año desde los 80, han colaborado, como ya es habitual, los maestros cerveceros de su fábrica de Jaén.

Además, la receta ha sido "co-creada en exclusividad" con los compañeros y maestros cerveceros de su micro-cervecería en Málaga, un espacio inaugurado hace casi dos años de creación e innovación cervecera en la ciudad.

La nueva Cruzcampo Edición Limitada Navidad estará a la venta en toda España, tanto en bares y restaurantes como en grandes superficies, sólo durante la época navideña.

Según han detallado Jorge Varela y Juan Navarro, maestros cerveceros de La Fábrica de cerveza artesanal de Cruzcampo en Málaga, "para la elaboración de esta edición limitada han hecho falta muchos meses de trabajo conjunto entre compañeros", y el resultado final es "esta cerveza con cuerpo, elaborada con tres tipos de malta y tres tipos de lúpulo".

En concreto, para la receta se han usado los lúpulos 'MotuekaTM' de Nueva Zelanda y el 'Chinook' de Estados Unidos, que, junto con la levadura propia de la casa Cruzcampo, le confieren "un aroma y sabor característico dando lugar a una cerveza estilo 'hoppy lager'".

En palabras del director de Marketing de la marca Cruzcampo, Esteban Velasco, "esta cerveza es el resultado de la combinación del trabajo de nuestros maestros, unos ingredientes originales y las técnicas más innovadoras que se han usado en la elaboración, haciendo de esta Edición Limitada algo único".

Leer más acerca de: