BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha entregado a Damm la 'Estrella Lean & Green' por reducir más del 20% de emisiones de CO2 derivadas de su actividad logística de 2016 a 2019, proyecto en que ha invertido más de 1 millón de euros.
La compañía impulsó un plan de reducción energética, transformación de la flota de vehículos, transporte colaborativo y formación en mejores prácticas a nivel interno, informa Damm este martes en un comunicado.
El reconocimiento certifica que el plan de acción que Damm presentó en junio de este año tras su adhesión a esta iniciativa de ámbito europeo ha concluido con éxito tras superar ese 20%, que Aecoc exige para esta distinción (Aecoc lidera en España esta iniciativa europea).
El director de optimización de energía y de medio ambiente de Damm, Juan Antonio López Abadia, ha dicho que han trabajado para una cadena de suministro más eficiente y sostenible, con acciones que respeten el medio ambiente "y que se puedan mantener en el tiempo", como reducción energética y vehículos con energías cada vez más sostenibles, además de transporte colaborativo.
Ha añadido que fomentan la formación y concienciación de trabajadores, proveedores y clientes en prácticas sostenibles "que ayuden a lograr la descarbonización de la logística".
El plan de acción 2016-2019 incluye medidas de optimización y reducción energética, como luces de led de bajo consumo en almacenes logísticos, electricidad de origen renovable, que actualmente alcanza el 100% en todas las fábricas y plataformas logísticas de la compañía, y más de 5.000 placas solares en algunas instalaciones para generar energía de autoconsumo, con un ahorro de 1.200 Tn CO2/año.