BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mediapro, Damm y Familia Torres han lanzado la iniciativa Horeca Challenge con el objetivo de buscar empresas emergentes que detecten y desarrollen soluciones que permitan impulsar a medio plazo el negocio de bares y restaurantes.
La iniciativa, presentada en el marco del EIC Innovation Hub Visit to Barcelona, que se celebra estos días en Barcelona y que organiza el European Innovation Council y Acció, pretende dar impulso a un sector que está sufriendo el impacto de la pandemia, según han explicado este miércoles en un comunicado conjunto.
Buscan proyectos de startups que den respuesta a tres retos: cómo gestionar la afluencia de clientes, cómo garantizar las condiciones sanitarias asegurando la salud de los clientes y cómo optimizar la rentabilidad de las visitas a los locales.
Tras el análisis de las candidaturas, Grupo Mediapro, Damm y Familia Torres seleccionarán un total de seis startups finalistas por cada reto, que se darán a conocer a finales de enero.
A mediados de febrero, las finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyecto en un 'pitch', mientras que el 26 de febrero de 2021 se anunciarán los ganadores de cada reto del Horeca Challenge (una por reto).
A partir de ese momento, cada una de las seleccionadas podrá llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses, y el 15 de junio finalizarán los pilotos.
El Horeca Challenge terminará con un 'Demo Day' el 30 de junio de 2021 en el que las ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a destacados inversores y otras compañías.